Grupo O3
Programa: Negocios Internacionales II
TRABAJO AUTONOMO FINAL
1. Escribir un artículo de opinión en donde opine sobre el desarrollo de este curso. Debe escoger una de dos tesis.
La tesis que debe defender es: · El curso Comprensión y Producción de textos da herramientas adecuadas que ayudan a los estudiantes ha desarrollar sus habilidades en comprensión y redacción de textos.
o, si lo desea, la tesis que debe defender es:
· El curso Comprensión y Producción de textos no da herramientas adecuadas que ayudan a los estudiantes ha desarrollar sus habilidades en comprensión y redacción de textos.
El artículo de opinión deben publicarlo en su blog, y deben llevarlo impreso el día el examen final. Próxima clase. Màximo 1 hoja. A computador. Al ser el texto final, en dicho texto se evaluará todo lo visto durante el curso. La tipología, la estructura textual, el uso de argumentos, etc.
- DESARROLLO DEL CURSO "COMPRENSION Y PRODUCCION DE TEXTOS"
A mi criterio, considero que el Curso "Comprensión Y Producción de Textos" brinda herramientas adecuadas a los estudiantes, para desarrollar sus habilidades en comprensión y redacción de textos.El proceso por el cual los seres humanos generan mayor desarrollo en el cerebro es la lectura, aquí es donde podemos proliferar nuestras ideas y podemos ampliar nuestra manera de ver y vivir el mundo, La comprensión de un texto radica desde la lectura del mismo, así que la lectura genera la liberación de la imaginación y contribuye al desarrollo de la creatividad. Por otro lado tenemos la Producción de Textos que es la misma escritura donde deliberamos todos esos conocimientos que generamos previamente a la lectura.Para empezar, como evidencia propia puedo dar juicio de valor frente a que éste curso brinda habilidades para comprender y redactar textos, ya que yo las obtuve a través de la conceptualización de términos relacionados con los diversos temas de la lectoescritura, seguido por la lectura de diferentes textos y finalizando con la aplicación de ambos en la escritura de textos. En mi Concepto, el curso fue bastante completo, lo único que desestabilizo el contacto con los temas fueron los dos días que no pudimos tener clases por motivos cronológicos, sin embargo el docente procuro mantener el contacto con los estudiantes vía web, es allí donde se nota el interés por generar y afianzar conocimientos respecto a la lector-escritura, aunque muchas personas no prestan mayor interés frente al curso, es de suma importancia, presenciar las clases del docente, leer los documentos y realizar las actividades y talleres propuestos, ya que con estas herramientas es como se logra la comprensión y producción de textos.En Conclusión estas herramientas refuerzan nuestras habilidades para producir textos desde nuestras áreas respectivas como es mi caso , el de los Negocios Internacionales, Por ejemplo, en cómo redactar mejores propuestas de acuerdos comerciales y en cómo aprender a entender un texto, organizando bien mis ideas, pero ésta clase de cursos no solo sirven para cosas así en específico sino que también poseen un trasfondo general de las cosas que vivimos diariamente, al leer cuan si quiera un artículo en el periódico o al tener que escribir un informe para algún alto directivo.
2. Comentar el artículo publicado en el blog del profesor.
3. Presentar el examen final vía edmodo. 24 horas antes de la clase cada estudiante debe presentar el examen final del curso. Para este examen cuentan con 30 minutos y estará en la plataforma únicamente el día antes al día de la clase. No lo pueden presentar ni antes ni después.
Este examen tendrá una volaración del 50% de la nota final. El otro 50% serán todos los trabajos de edmodo de este corte.
Si un estudiante llega el día de la clase sin haber presentado el examen final su nota saldrá únicamente de los trabajos en edmodo.
El lugar de encuentro para el examen final son las salas de sistemas. Deben estar pendientes de cualquier mensaje que les envíe por edmodo.

