domingo, 28 de agosto de 2011
sábado, 27 de agosto de 2011
SEMANA 4 TRABAJO AUTONOMO CINDY PERILLA
NIVELES Y TIPOS DE LECTURA
EL PROCESO DE LECTURA
Para el desarrollo del proceso de la comunicacion en que se distingue un autor escritor y emisor que enuncia y emite un mensaje texto escrito con unas informacion una fuerza intencional y un lector receptor que es el que identifica esta informacion e intencion es decir que comprende escritor,texto,lector. esto tambien consiste en entablar un dialogo ente el autor y lector la importancia de la lectura se considera que es una necesidad del hombre en el mundo actual en estas encontramos las operaciones de la lectura como :
1 RECONOCIMIENTO DE LA LA SITUACION CONTEXTUAL DE LA LECTURA
2- RECEPCION DE LA SEÑAL ESCRITA Y DESCODIFICACION PRIMARIA
3-CAPTURA REDUCCION Y ORGANIZACION DE LA INFORMACION
4-RECONOCIMIENTO DE LAS RELACIONES INTERNAS Y EXTERNAS
5-APLICAR MACROREGLAS , REDUCIR LA INFORMACION SEMANTICASELECCION SUPRESION GENERALIZACION,CONSTRUCCION
6 RESULTADO PUEDE SER SINTESIS UN ESQUEMA O UN MAPA
7 DESDE UNA MIRADA EXTERNA TRANSTEXTUALIDAD.
8-RECUPERACION Y PRODUCCION
FACTORES DE LA LECTURA La lectura como proceso de interpretacion implica acciones especificas en las que inciden las condiciones del autor y del lector de ahi se derivan siertos factores como los que se indican 1 factores derivados del escritor, 2 los campos de experiencia del autor , 3 los factores del escritor, 4 proposito o intencion del autor .
FACTORES RELACIONADOS CON EL TEXTO EN SI Objetivamente hay textos exentos faciles de comprender, otros que exigen un mayor esfuerzo para lograrlo y hasta los hay casi incomprensibles. Estos pueden depender de factores relacionados con la obra objeto de la lectura estos son:- El contexto se entiende como lo que rodea,acompaña o va con el texto. -referencia este permite situar el tema o asunto en el panorama general de las ciencias y experiencias del lector. -genero y tipo de escrito cualquier esrito puede ser clasificado conforme con los diversos puntos de vista acorde con las clases de discurso etc.
FASES DE REALIZACION DE UNA LECTURA Esta es un acto personal una ejecucion especifica de la mente humana , sin embargo este acto no es simple, es complejo ya que para llevar a cabo una lectura comprensiva,conviene considerar 3 fases del proceso total la 1 fase la prelectura , la 2 desarrollo de habilidades lectoras 3 la poslectura 4 la lectura central del texto.-
PUNTO 2 VIAS DE ACCESO AL TEXTO Esta parte aborda al texto escrito, considerado diversos elementos y su funcion en el desarrollo textual-estos textos son principalmente las unidades linguisticas que componesn el texto 1 unidades linguisticas que componen un texto ; en este solo identifiacan las letras no lo vamos a llamar lector. Señales que orientan el curso del pensamiento: deteccion del curso del pensamiento este es importante porque para el escritor y el lector tiene que tener familiaridad con los parrafos como unidades de expresion de la informacion que se transmite.movimiento del pensamiento
sigue adelante movimiento progresivo ................................>
se detiene ni avanza ni retrocede -------------------------
retrocede o se pone a la idea actual <................................
LOS MARCADORES DE FRASE Las expresiones señales esatan constituidas por cualquier categoria sintetica particularmente con expresiones conjuntivas, pero aveses incluyen tambien vervos, adjetivos,y nombres.
PUNTO 3 LA COMPRENCION EN LA LECTURA Corresponde ala cualidad esencialdel proceso de la letura, el cualnos permite la interpretacion recuperacion y valoracion por parte del lector
Niveles de comprension en este encontramos 3 niveles los cuales podemos identificar como comprencion literal esto nos indica que debemos identificar que nos quiere decir el autor y esto interbiene los signos que encontramos en el texto.
Comprencion inferial esto nos dice que debemos de tener un buen nivel de comprencion para asi poder identificar los fracmentos y partes del texto.
Comprencion critica e intertextual este se complementa con los dos anteriores pero su funcion es poder dar explicaciones del porque de los que lee y a traves de esto es poder plantear hipotesis sobre las motivaciones o lo que piensa el lector.
ESTRATEGIAS DE LA COMPRENCION
Anticiparse-- con una prelectura y formular preguntas durante el proceso
leer varias veses-- se puede leer varias veses para poder identificar la informacion
subrayar--averiguar --detectar -- aprecias -- dialogar--reconstruir -- opinar -- evaluar.
PUNTO 4 TIPOS DE LECTURA En este podemos precisar que se entiende por estudiar y por aprender el estudiar significa que es un proceso del desarrollo de habilidades y pautas de conducta, en cambioel aprender significa captar, coger, agarrar que cuando se aprende se adquiere conocimiento destrezas mentales expresiones y conductas lo cual nos permite crecer como personas dominar y transformar la realidad del mundo dentro del cual nos rodea.
COMENTARIO
CINDY PERILLA 27 de agosto de 2011 18:14
BUENO al respecto del trabajo uno se da cuenta que hay cosas que a uno le faltan para poder leer bien y sobretodo saber escribir esto es muy importante para la vida de las personas ya que nos fasilita poder expresarnos bien y desenvolvernos en nuestro entorno y pues con respecto a las lecturas de los libros personalmente intento leer pero no encuentro un tema que me atrape en la lectura y pues el unico que si me llama la atencion y que lo leo por raticos es la biblia y que mejor es empezar a leer por este libro bueno creo que el mejor conocimiento de los seres humanos esta en los libros.
CINDY PAOLA PERILLA PINTO GRUPO 03
EL PROCESO DE LECTURA
Para el desarrollo del proceso de la comunicacion en que se distingue un autor escritor y emisor que enuncia y emite un mensaje texto escrito con unas informacion una fuerza intencional y un lector receptor que es el que identifica esta informacion e intencion es decir que comprende escritor,texto,lector. esto tambien consiste en entablar un dialogo ente el autor y lector la importancia de la lectura se considera que es una necesidad del hombre en el mundo actual en estas encontramos las operaciones de la lectura como :
1 RECONOCIMIENTO DE LA LA SITUACION CONTEXTUAL DE LA LECTURA
2- RECEPCION DE LA SEÑAL ESCRITA Y DESCODIFICACION PRIMARIA
3-CAPTURA REDUCCION Y ORGANIZACION DE LA INFORMACION
4-RECONOCIMIENTO DE LAS RELACIONES INTERNAS Y EXTERNAS
5-APLICAR MACROREGLAS , REDUCIR LA INFORMACION SEMANTICASELECCION SUPRESION GENERALIZACION,CONSTRUCCION
6 RESULTADO PUEDE SER SINTESIS UN ESQUEMA O UN MAPA
7 DESDE UNA MIRADA EXTERNA TRANSTEXTUALIDAD.
8-RECUPERACION Y PRODUCCION
FACTORES DE LA LECTURA La lectura como proceso de interpretacion implica acciones especificas en las que inciden las condiciones del autor y del lector de ahi se derivan siertos factores como los que se indican 1 factores derivados del escritor, 2 los campos de experiencia del autor , 3 los factores del escritor, 4 proposito o intencion del autor .
FACTORES RELACIONADOS CON EL TEXTO EN SI Objetivamente hay textos exentos faciles de comprender, otros que exigen un mayor esfuerzo para lograrlo y hasta los hay casi incomprensibles. Estos pueden depender de factores relacionados con la obra objeto de la lectura estos son:- El contexto se entiende como lo que rodea,acompaña o va con el texto. -referencia este permite situar el tema o asunto en el panorama general de las ciencias y experiencias del lector. -genero y tipo de escrito cualquier esrito puede ser clasificado conforme con los diversos puntos de vista acorde con las clases de discurso etc.
FASES DE REALIZACION DE UNA LECTURA Esta es un acto personal una ejecucion especifica de la mente humana , sin embargo este acto no es simple, es complejo ya que para llevar a cabo una lectura comprensiva,conviene considerar 3 fases del proceso total la 1 fase la prelectura , la 2 desarrollo de habilidades lectoras 3 la poslectura 4 la lectura central del texto.-
PUNTO 2 VIAS DE ACCESO AL TEXTO Esta parte aborda al texto escrito, considerado diversos elementos y su funcion en el desarrollo textual-estos textos son principalmente las unidades linguisticas que componesn el texto 1 unidades linguisticas que componen un texto ; en este solo identifiacan las letras no lo vamos a llamar lector. Señales que orientan el curso del pensamiento: deteccion del curso del pensamiento este es importante porque para el escritor y el lector tiene que tener familiaridad con los parrafos como unidades de expresion de la informacion que se transmite.movimiento del pensamiento
sigue adelante movimiento progresivo ................................>
se detiene ni avanza ni retrocede -------------------------
retrocede o se pone a la idea actual <................................
LOS MARCADORES DE FRASE Las expresiones señales esatan constituidas por cualquier categoria sintetica particularmente con expresiones conjuntivas, pero aveses incluyen tambien vervos, adjetivos,y nombres.
PUNTO 3 LA COMPRENCION EN LA LECTURA Corresponde ala cualidad esencialdel proceso de la letura, el cualnos permite la interpretacion recuperacion y valoracion por parte del lector
Niveles de comprension en este encontramos 3 niveles los cuales podemos identificar como comprencion literal esto nos indica que debemos identificar que nos quiere decir el autor y esto interbiene los signos que encontramos en el texto.
Comprencion inferial esto nos dice que debemos de tener un buen nivel de comprencion para asi poder identificar los fracmentos y partes del texto.
Comprencion critica e intertextual este se complementa con los dos anteriores pero su funcion es poder dar explicaciones del porque de los que lee y a traves de esto es poder plantear hipotesis sobre las motivaciones o lo que piensa el lector.
ESTRATEGIAS DE LA COMPRENCION
Anticiparse-- con una prelectura y formular preguntas durante el proceso
leer varias veses-- se puede leer varias veses para poder identificar la informacion
subrayar--averiguar --detectar -- aprecias -- dialogar--reconstruir -- opinar -- evaluar.
PUNTO 4 TIPOS DE LECTURA En este podemos precisar que se entiende por estudiar y por aprender el estudiar significa que es un proceso del desarrollo de habilidades y pautas de conducta, en cambioel aprender significa captar, coger, agarrar que cuando se aprende se adquiere conocimiento destrezas mentales expresiones y conductas lo cual nos permite crecer como personas dominar y transformar la realidad del mundo dentro del cual nos rodea.
COMENTARIO
CINDY PAOLA PERILLA PINTO GRUPO 03
sábado, 13 de agosto de 2011
TRABAJO AUTONOMO SEMANA 2 CINDY PERILLA
2 punto
en esta ocasión la falta de comunicación entre personas es el no prestar atención a lo que se dice o al tema en que se esta hablando, como es en el de los profesores y estudiantes que hay falta de interés, por no prestar atención a lo que se dice o simplemente por no escuchar.
Comunicación Jefe Empleado: En la falta de comunicación entre jefe empleado puede ser por el miedo, rabia,en el disgusto de hacer alguna labor,o en estar pensando en otra cosa y no en lo que se tiene que hacer.
comunicación padres_hijos: Este podría ser que los padres manden a sus hijos a hacer labores que no gustan y el hijo responde y empieza a discutir,ninguno de los dos presta atención al otro, la falta de comunicación que se ve es porque no hay dialogo o no se ponen de acuerdo.
PUNTO 3 VIDEO: En este vídeo muestra la falta de interpretación por parte del niño que ocasiono un mal entendido y también por parte de la señora que no escucho el porque o la razón del esposo de que había ocurrido, esto muestra la falta de comunicación.
-COMENTARIO DE INTERNET ES MAS QUE FACEBOOK: Cindy Paola Perilla
13 de agosto de 2011 16:12
en esta ocasión la falta de comunicación entre personas es el no prestar atención a lo que se dice o al tema en que se esta hablando, como es en el de los profesores y estudiantes que hay falta de interés, por no prestar atención a lo que se dice o simplemente por no escuchar.
Comunicación Jefe Empleado: En la falta de comunicación entre jefe empleado puede ser por el miedo, rabia,en el disgusto de hacer alguna labor,o en estar pensando en otra cosa y no en lo que se tiene que hacer.
comunicación padres_hijos: Este podría ser que los padres manden a sus hijos a hacer labores que no gustan y el hijo responde y empieza a discutir,ninguno de los dos presta atención al otro, la falta de comunicación que se ve es porque no hay dialogo o no se ponen de acuerdo.
PUNTO 3 VIDEO: En este vídeo muestra la falta de interpretación por parte del niño que ocasiono un mal entendido y también por parte de la señora que no escucho el porque o la razón del esposo de que había ocurrido, esto muestra la falta de comunicación.
-COMENTARIO DE INTERNET ES MAS QUE FACEBOOK: Cindy Paola Perilla
Bueno en esta nueva sociedad nos damos cuenta que la comunicación entre las mismas personas ya se esta perdiendo por motivo de la tecnología, o mas bien de las redes sociales que nos aíslan del mundo de la sociedad, ya todo lo es las redes como lo es el facebook, no se tiene privacidad de nuestra vida porque se esta publicando lo que se hace con la vida de cada quien, por este motivo debemos tener cuidado y tener mas privacidad con lo que queremos compartir.
Hay mejores cosas que podemos encontrar en el Internet como lo es las paginas de educación y la información que nos brindan, demos le un mejor uso.
Hay mejores cosas que podemos encontrar en el Internet como lo es las paginas de educación y la información que nos brindan, demos le un mejor uso.
CINDY PAOLA PERILLA PINTO.
GRUPO 03
GRUPO 03
TRABAJO SEMANA 2 TIANA GARCIA
En esta caricatura podemos observar cuatro cuadros, donde evidenciamos los elementos de la comunicación.
Emisor: en el recuadro numero 1 el emisor es hobbes haciendo una pregunta, al pasar al recuadro numero dos los papeles se intercambian y Calvin pasara a ser el emisor y en el recuadro numero 3 el emisor es hobbes y en el recuadro numero 4 el emisor es Calvin
Receptor: en el recuadro numero 1 Calvin ya que pacientemente escucha a su amigo, en el recuadro número 2 hobbes al pasar al recuadro numero 3 Calvin y finalmente en el recuadro numero 4 el receptor es hobbes.
Código: lingüístico-oral
Mensaje: el mensaje principal lo da Calvin al responder la pregunta de hobbes “ESCRIBO UNA AUTOBIOGRAFIA”
Canal: El aire que lleva la voz por ondas sonoras
Situación: el contexto en el que se lleva a cabo es la habitación de Calvin
Referente: La actividad que realiza Calvin en este caso la autobiografía
Ruido: desde mi punto de vista en esta situación no hay intervención del ruido ya que la conversación se da sin ninguna distracción.
¿Cuáles pueden ser las barreras de la comunicación que intervienen en la interacción docente-estudiante, jefe-empleado, padre-hijo?
Desde mi punto de vista las barreras serian los términos que se empleen de parte del emisor hacia el receptor, si no son entendibles no se podría tener una conversación amena para cada uno de los casos.
TIANA MARCELA GARCIA GRUPO 3
jueves, 11 de agosto de 2011
Actividad Semana1. Cindy Paola Perilla Pinto
Hola mi nombre es Cindy Paola Perilla Pinto, estudio Administracion de Empresas curso 2 semestre.
Bueno lo que quiero de esta materia es aprender a redactar textos, comprender mas rapido las lecturas las cuales leo y por supuesto tener un mejor conocimiento sobre la metodologia de esta asignatura la cual me permitira desarrollar mas mi capacidad de aprendizaje y aplicarlo en mi vida cotidiana.
Comentario del Articulo
En esta oportunidad hay muchas cosas las cuales me doy cuenta que la vida es una sola y me a dado opotunidades las cuales algunas las e dejado atras y no ver que es algo que no vuelve y lo desperdiciamos, hoy es un nuevo dia nuevas oportunidades las cuales aprovechare con la ayuda de nuestros profesores ya que hacen parte de nuestro aprendizaje y parte de nuestra vidas es una etapa mas y nos enseÑa a realizarnos como personas y ser mejores cada dia.
GRUPO 03 CINDY PAOLA PERILLA PINTO
Bueno lo que quiero de esta materia es aprender a redactar textos, comprender mas rapido las lecturas las cuales leo y por supuesto tener un mejor conocimiento sobre la metodologia de esta asignatura la cual me permitira desarrollar mas mi capacidad de aprendizaje y aplicarlo en mi vida cotidiana.
Comentario del Articulo
En esta oportunidad hay muchas cosas las cuales me doy cuenta que la vida es una sola y me a dado opotunidades las cuales algunas las e dejado atras y no ver que es algo que no vuelve y lo desperdiciamos, hoy es un nuevo dia nuevas oportunidades las cuales aprovechare con la ayuda de nuestros profesores ya que hacen parte de nuestro aprendizaje y parte de nuestra vidas es una etapa mas y nos enseÑa a realizarnos como personas y ser mejores cada dia.
GRUPO 03 CINDY PAOLA PERILLA PINTO
jueves, 4 de agosto de 2011
PRESENTACION TIANA MARCELA GARCIA CASALLAS
Buenas tardes mi nombre es TIANA MARCELA GARCIA CASALLAS, tengo 17 años ,estoy en el programa de negocios internacionales donde curso 4 semestre, acerca de esta asignatura mis expectativas son grandes ya que quiero llenar los vacios que tengo acerca de la formulacion de algun documento sea ensayo, reseña entre otras; y asi dar un paso mas para ser profesional.
acerca del texto, yo pienso que la vida es como una escalera en la cual todos debemos ir subiendo , cada escalon representaria los logros que cada persona tiene, aquel que pueda llegar hasta el final lo hara con esfuerzo, con esmero, sobrepasando cada obstaculo;A lo que quiero llegar con esto es que muchas veces no aprovechamos las grandes oportunidades que la vida nos pone en frente y cuando lo hacemos podemos llegar muy alto.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

