domingo, 2 de octubre de 2011

TRABAJO SEMANA 9 CINDY PERILLA

RESEÑA CRITICA
THE PASSENGER

FICHA TECNICA:
Video you tube – subido por chrisjonestube el 18 de noviembre del 2009
Un hombre iba por la calle leyendo un libro cuando de pronto empezó a llover saco su sombrilla y al pasar por un jardín vio la casa de un perro se asomó y no vio nada pero de pronto siguió caminando y salió el perro y lo asusto por sus ladridos en ese momento soltó el libro por el miedo que el tenia y lo alzo y subió a un bus que había parado en ese momento llego se sentó en la parte de atrás del bus y siguió leyendo, de pronto el vio que en el asiento había una bolsa con un pez su único acompañante ya que el bus se encontraba con sus dos únicos pasajeros el siguió en la lectura y fue cuando saco de su maletín un radio con casetera y le introdujo un caset y empezó a escuchar música, unos minutos más tarde empezó a sentir miedo, él se quitaba los audífonos pero no escuchaba nada pero de pronto el pez se convertía en un pez monstruoso pero cuando el quitaba la música el pez volvía a su normalidad y en un momento se le abrió la sombrilla y en ese momento vio el pez frente a él, el cual empezó a atacarlo y a pegarle con la sombrilla en un momento se le desconecto los audífonos y el pez volvió a su normalidad, de pronto puso de nuevo la música y volvió el pez a convertirse, en ese momento lo ataco en el bus pero se desconectó de nuevo en ese momento se dio cuenta que el pez racionaba a la música que el escuchaba al darse cuenta de ello el conectaba y desconectaba la música , cada vez que él lo hacía eso se convertía en un pez gigante monstruoso y al desconectarlo quedaba en su estado normal después de ello llevo al pez con sus su música y se los puso al pez para asustar al perro el cual lo había asustado a él en el momento en que se iba a subir al bus.
En el cortometraje  pude ver las razones por las cuales el pez se convertía en un pez monstruoso por la música que el hombre llevaba. Me pareció interesante el contenido del cortometraje por el misterio que tenía la música y las acciones que allí nos mostraban, el cual debemos de tener en cuenta los pequeños detalles en que podemos fijarnos e ir mas allá de la realidad.
 INFORME

Trabajar de noche es un hábito que tiene miles de colombianos. Muchos de ellos son verdaderos adictos al trabajo que encuentran en el  medio laboral el placer y la gratificación que no hallan otros ámbitos de su vida. Pero la inmensa mayoría lo hace por medio a perder su empleo.
Esto se debe, quizás a que muchas empresas miden la productividad según el número de horas laborales. Son compañías que ven con buenos ojos a los empleados que se quedan trabajando másallá de lo normal y con muy  malos a aquellos que se van a tiempo. Suelen premiar a quienes se quedan después de la hora de salida y criticar a los que se marchan cuando el reloj marca las 5. Uno de los problemas que se derivan de este tipo de conductas es la generalización del llamado principio del llamado principio de Parkinson. El principio, formulado a mediados del siglo pasado, sostiene que las personas  se toman tanto tiempo como dispongan. En otras palabras, que si un trabajador dispone de todo un día para realizar una actividad, empleara todo un día para la ejecución de la misma. El resultado: se alarga el café a la medida de la mañana, se extienden las conversaciones personales, se prolongan las llamadas telefónicas y se emplean tiempos intermedios para realizar trámites o compras.
En lugar de aumentar el ritmo de trabajo alargando el horario, las empresas logran el efecto exactamente contrario. Un estudio de la organización internacional del trabajo (OIT) demuestra que trabajar más no significa trabajar mejor. El informe indica que el número de horas promedio laboradas por los empleados de un país no constituye un indicador para medir la productividad. Por lo contrario muestra como las largas jornadas de los países latinoamericanos y asiáticos contrastan con el de los países industrializados, en donde no solo trabajan menos horas sino que poseen niveles de productividad laboral mucho más elevados.
CONCLUSION.
  En esta lectura podemos encontrar como son los hábitos de los colombianos de trabajar de noche, como son adictos a su trabajo pero también hay una gran mayoría lo hace para no perder su trabajo. Algunas empresas miden la productividad por horas laborales y suelen premiar a los que trabajan más horas de lo normal, pero un estudio de OIT que trabajar mas no significa trabajar mejor y el número de horas laborales no mide la productividad.
             CINDY PAOLA PERILLA PINTO  GRUPO 03

TRABAJO AUTONOMO SEMANA 9 TIANA GARCIA




THE PASSENGER - LA SIGUIENTE PARADA


FICHA TECNICA.

TITULO.                              THE PASSENGER                          
DIRECTOR.                         CHRIS JONES
PAIS DE ORIGEN.               AUSTRALIA
GENERO.                            CORTOMETRAGE ANIMADO
DURACION.                         7 MINUTOS
MUSICA.                             CHRIS JONES
AÑO ORIGINAL.                  1998
AÑO EDICION DVD.             2006

Es un divertido corto animado de 7 minutos que se conlleva en un lugar donde los signos tenebrosos están en todas partes como en una película de terror y allí esta nuestro personaje con pantalones cortos, zapatillas y una mochila, camina por una acera, leyendo un libro llamado ``The Passenger’’, en su entorno un perro ladra ferozmente, sigiloso y  molesto el protagonista se sube a un autobús que va pasando, se pone los auriculares y sigue leyendo, viendo un pez en el agua dentro de una bolsa de plástico. El pez no resulta ser común, sobre todo cuando el sujeto enciende su reproductor de cinta, ¿será que el gusano sobrevivirá a las transformaciones del pez armado sólo con un paraguas?

En mi opinión este corto, busca envolver al público de una forma muy inocente y divertida por medio de capturas desarrolladas en 3D, un muy buen trabajo realizado  por parte de Chris Jones que esta hecho para chicos y grandes, donde tal ves los acontecimientos de este chico son reales o producto de su imaginación.

TIANA MARCELA GARCIA CASALLAS.






LA DROGADICCION


La drogadicción es una enfermedad que consiste en la dependencia de sustancias que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, produciendo alteraciones en el comportamiento, la percepción, el juicio y las emociones. Los efectos de las drogas son diversos, dependiendo del tipo de droga y la cantidad o frecuencia con la que se consume. Pueden producir alucinaciones, intensificar o entorpecer los sentidos, provocar sensaciones de euforia o desesperación. Algunas drogas pueden, incluso, llevar a la locura o la muerte.



Las drogas una vez introducida en el organismo a través de distintas vías (inyectada, fumada o tragada), tiene capacidad para alterar o modificar las funciones corporales, las sensaciones, el estado de ánimo o las percepciones sensoriales (vista, oído, tacto, gusto, olfato). Existen muchas clases de drogas. Algunas son legales como el alcohol, el tabaco o los fármacos; otras son ilegales como el hachís, la cocaína, la heroína, etc. Todas las drogas tienen un denominador común: al ingerirlas (sea cual sea la forma) pasan a la sangre y, a través de ella, al cerebro y a todo el organismo, provocando los diferentes efectos que las caracterizan: excitar, relajar o distorsionar la realidad.

En mi opinión todas las drogas afectan a la salud de las personas y su desarrollo personal. Sin embargo, este dato se potencia aún más en el caso de los jóvenes, puesto que cada vez que se recurre a las drogas como muleta para disfrutar de la vida o enfrentarse a sus exigencias, se está limitando la oportunidad de demostrar y desarrollar los recursos y las capacidades propias.

Además, muchas de las drogas que se encuentran en el mercado ilegal están con frecuencia sometidas a procesos de adulteración. En estos casos, el posible consumidor no sabe qué es lo que está tomando y, por lo tanto, se sitúa ante unos imprevisibles riesgos añadidos.
Todas dañan la salud y, si se toman con frecuencia, algunas pueden provocar daños irreparables, biológicos o psicológicos. Asimismo, se pueden correr riesgos muy serios si se padece algún tipo de patología, como, por ejemplo, cardíaca o hipertensión, que puede que aún no se haya manifestado o no la haya diagnosticado el médico.