THE PASSENGER
FICHA TECNICA:
Un hombre iba por la calle leyendo un libro cuando de pronto empezó a llover saco su sombrilla y al pasar por un jardín vio la casa de un perro se asomó y no vio nada pero de pronto siguió caminando y salió el perro y lo asusto por sus ladridos en ese momento soltó el libro por el miedo que el tenia y lo alzo y subió a un bus que había parado en ese momento llego se sentó en la parte de atrás del bus y siguió leyendo, de pronto el vio que en el asiento había una bolsa con un pez su único acompañante ya que el bus se encontraba con sus dos únicos pasajeros el siguió en la lectura y fue cuando saco de su maletín un radio con casetera y le introdujo un caset y empezó a escuchar música, unos minutos más tarde empezó a sentir miedo, él se quitaba los audífonos pero no escuchaba nada pero de pronto el pez se convertía en un pez monstruoso pero cuando el quitaba la música el pez volvía a su normalidad y en un momento se le abrió la sombrilla y en ese momento vio el pez frente a él, el cual empezó a atacarlo y a pegarle con la sombrilla en un momento se le desconecto los audífonos y el pez volvió a su normalidad, de pronto puso de nuevo la música y volvió el pez a convertirse, en ese momento lo ataco en el bus pero se desconectó de nuevo en ese momento se dio cuenta que el pez racionaba a la música que el escuchaba al darse cuenta de ello el conectaba y desconectaba la música , cada vez que él lo hacía eso se convertía en un pez gigante monstruoso y al desconectarlo quedaba en su estado normal después de ello llevo al pez con sus su música y se los puso al pez para asustar al perro el cual lo había asustado a él en el momento en que se iba a subir al bus.
En el cortometraje pude ver las razones por las cuales el pez se convertía en un pez monstruoso por la música que el hombre llevaba. Me pareció interesante el contenido del cortometraje por el misterio que tenía la música y las acciones que allí nos mostraban, el cual debemos de tener en cuenta los pequeños detalles en que podemos fijarnos e ir mas allá de la realidad.
INFORME
Trabajar de noche es un hábito que tiene miles de colombianos. Muchos de ellos son verdaderos adictos al trabajo que encuentran en el medio laboral el placer y la gratificación que no hallan otros ámbitos de su vida. Pero la inmensa mayoría lo hace por medio a perder su empleo.
Esto se debe, quizás a que muchas empresas miden la productividad según el número de horas laborales. Son compañías que ven con buenos ojos a los empleados que se quedan trabajando másallá de lo normal y con muy malos a aquellos que se van a tiempo. Suelen premiar a quienes se quedan después de la hora de salida y criticar a los que se marchan cuando el reloj marca las 5. Uno de los problemas que se derivan de este tipo de conductas es la generalización del llamado principio del llamado principio de Parkinson. El principio, formulado a mediados del siglo pasado, sostiene que las personas se toman tanto tiempo como dispongan. En otras palabras, que si un trabajador dispone de todo un día para realizar una actividad, empleara todo un día para la ejecución de la misma. El resultado: se alarga el café a la medida de la mañana, se extienden las conversaciones personales, se prolongan las llamadas telefónicas y se emplean tiempos intermedios para realizar trámites o compras.
En lugar de aumentar el ritmo de trabajo alargando el horario, las empresas logran el efecto exactamente contrario. Un estudio de la organización internacional del trabajo (OIT) demuestra que trabajar más no significa trabajar mejor. El informe indica que el número de horas promedio laboradas por los empleados de un país no constituye un indicador para medir la productividad. Por lo contrario muestra como las largas jornadas de los países latinoamericanos y asiáticos contrastan con el de los países industrializados, en donde no solo trabajan menos horas sino que poseen niveles de productividad laboral mucho más elevados.
CONCLUSION.
En esta lectura podemos encontrar como son los hábitos de los colombianos de trabajar de noche, como son adictos a su trabajo pero también hay una gran mayoría lo hace para no perder su trabajo. Algunas empresas miden la productividad por horas laborales y suelen premiar a los que trabajan más horas de lo normal, pero un estudio de OIT que trabajar mas no significa trabajar mejor y el número de horas laborales no mide la productividad.
CINDY PAOLA PERILLA PINTO GRUPO 03
No hay comentarios:
Publicar un comentario