sábado, 19 de noviembre de 2011

TRABAJO FINAL

COMPRENCION Y PRODUCCION DE TEXTOS


El curso Comprensión y Producción de textos da herramientas adecuadas que ayudan a los estudiantes a desarrollar sus habilidades en comprensión y redacción de textos.

Al principio del semestre se inició con la metodología del programa el cual nos dio a conocer el sistema que manejaríamos en el transcurso del curso los cuales nos fueron útiles durante este tiempo. Ya que los temas que conocimos en el trayecto nos sirven para la vida cotidiana y mantener una buena redacción, comprensión, lo cual entendemos lo que estamos leyendo. Los temas en los que profundizamos fueron: comunicación humana lo cual nos permite conocer más a fondo de como las personas tienen diferentes medios de comunicación  los cuales se maneja el lenguaje lingüístico, kinésico, paralingüístico, y visual.

Comprensión de lectura, el cual se estableció un método y la opción era personal, proceso de la lectura que orden se tenía para tener un buen rendimiento en la lectura, las vías de acceso al texto luego va el paso de comprender la lectura e identificar el tipo de lectura si es descriptiva, argumentativa, narrativa.

Método de lectura en el método de lectura va pre lectura, el cual consiste en el reconocimiento del contexto que es identificar el autor, ver el texto y tenemos división de texto ya identificamos que vamos a leer. El objetivo de la lectura es identificar la idea principal de un texto o lectura que se realiza. Luego sigue pos lectura la cual se tiene que identificar la síntesis se puede realizar un mapa conceptual y un mapa mental.

Tipología textual se clasifica de acuerdo a la intención del texto, si es narrar es narrativo, si es informar es informativo y cuando se trata de dar opinión de algo se denomina como texto argumentativo. Y demás temas como tipología textual, estructura textual de cómo se realiza un informe escrito, que es una reseña y artículo de opinión como se realiza un ensayo. En este proceso que tuvimos se ve el proceso de cada tema visto el cual nos ayuda a aplicarlo a nuestra vida cotidiana el cual se nos va a facilitar las cosas y va a hacer de gran ayuda para nosotros, otras de las cosas que me pareció útil fue trabajar con una plataforma de edmodo el cual es algo que hace parte de la clase, y es didáctica es una nueva forma de la educación y es ecológico el cual nos permite ahorrar papel el cual gastamos al presentar trabajos.   GRACIAS PROFE POR SU GRAN APORTE EN ESTA CLASE.

CINDY PAOLA PERILLA PINTO  GRUPO 03

No hay comentarios:

Publicar un comentario