domingo, 18 de septiembre de 2011

03 Johan Ortiz - Trabajo Autonomo Semana 7

1.      Publique en el blog un resumen de cada uno de los textos que se entregaron en clase. Un resumen del texto narrativo, un resumen del texto informativo, un resumen del texto argumentativo. Los resúmenes deben tener la misma tipología textual que el texto inicial. 
Texto Narrativo: Es aquel texto que muestra acciones con cambios y transformaciones a medida que se desarrolla la historia que quiere mostrar el autor,ésta debe poseer caracteristicas envolventes e interesantes para llamar la atencion del lector. La narracion tambien se puede tomar como un tipo de estructura mental desde el punto psicolingüistico.

Texto Informativo: Busca como su nombre lo dice Informar respecto a caracteristicas, conceptos, entre otros temas que posea la idea principal que el autor quiere brindar en el texto.
Entiendo Segun los textos brindados , que existen dos tipos de Textos Informativos:
Texto Descriptivo: Pretende Mostrar caracteristicas del pasado,presente y futuro de una persona,Objeto o fenómeno, dando a veces opiniones propias.
Texto Explicativo: Su objetivo es hacer entender un fenómeno o acontecimiento a partir de la estructura PROBLEMA-SOLUCION.
Texto Argumentativo: El texto Argumentativo es aquel que busca persuadir al lector a traves de ideas claras,referente a lo que quiere mostrar dependiendo de la opinion del autor, ya sean estas ideas; verdaderas o falsas. Los componentes del texto argumentativo segun J. M. Adam son:
a) Las PREMISAS que son aquellos datos que arrojan el punto en el que se encuentra el autor del texto.
b) Las INFERENCIAS que son los argumentos que apoyan a la opinion ya dada.
c) La CONCLUSION o TESIS que es la idea final que sostiene las premisas.
d) Una TESIS PREVIA que es en la que se apoya en caso de refutacion.
e) Unos CONTRAARGUMENTOS que restringen el alcance de la tesis defendida.
2.   Publique en el blog un texto narrativo, un texto informativo y un texto argumentativo, de máximo II párrafos cada texto. Estos textos deben ser redactados por ustedes. En caso de evidenciar plagio la nota será 0.
Texto Narrativo: 2 SAPOS Y UNA FUENTE: Se encontraban dos sapos quienes vivian en un gran charco, lastimosamente el charco se evaporó, no sabian que hacer, no sabian donde iban a vivir asi que emprendieron marcha, al dia siguiente, luego de tanto caminar encontraron una gran y profunda fuente, uno de los sapos dijo: ¡Saltemos, aqui podremos vivir!, El otro lo miro fijamente y dijo: ¡Y Como rayos crees que vamos a salir si esta fuente se evapora!.
Texto Informativo: NEO- ARQUEOLOGIA: La semana transcurrida del 12 de septiembre al 18 de septiembre del hogaño  en el marco del mes del patrimonio ha sido exitosa , el Instituto a cargo del tema en Bogotá reveló 65 lugares  donde existe probabilidad de existencia de vestigios arqueologicos.
La Candelaria es uno de los lugares con mayor probabilidad de poseer dichos vestigios.
Texto Argumentativo: GAGA MAS ALLA DE UNA MODA: Considerando a la famosa Lady Gaga, Desde mi punto de vista una famosa cantante y un maravilloso icono de la moda, pero, ¿Porqué hay personas que no gustan de ella?, como todos saben , ésta cantante es un modelo vanguardista, una artista sin presedentes, mi invitacion es en no solo fijarse en el aspecto fisico, sino tambien, escuchar sus liricas.

Stefanni Joanne Germanotta "Lady Gaga" es mas allá que escandalosos atuendos y videos llamativos, esta cantante es tambien una de las mejores voces vivas de la gran manzana y al escuchar detenidamente sus letras y sus significados metaforicos, agregando los comentarios de la cantante, podemos tener mejor idea de lo que representa hoy en dia esta increible interprete.


3.   Comente el artículo que se encuentra en el blog del profesor.
Me encuentro totalmente a favor de la Cadena Perpetua para violadores, No es solo el simple hecho de dejarlos libres porque ya cumplieron cierto tiempo encarcelados, sino que realmente considero poco lógico que las autoridades crean que con tan solo un tiempo encerrados en cuatro paredes, aquellas personas que hicieron tanto daño lleguen a pensar que todo eso que hicieron, no lo volverán a hacer jamás. Las personas que abusan de menores o de algunas otras personas, cumplen una condena y en poco tiempo vuelven a poseer la libertad, Pero, Que hay de aquellas personas que son violadas, maltratadas, humilladas, etc. a ellos quien les devuelve la libertad de no tener miedo.

4.   Comente la entrada a un compañero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario